El cine a lo largo del tiempo ha conformado un trayecto lleno de realidades en forma de películas, lo que ha consolidado una estructura creativa y teórica. En su trayectoria el cine se ha visto marcado por las vanguardias artísticas, movimientos culturales, circunstancias políticas y cotidianas.
El cine nace en los últimos años del siglo XIX de las experiencias cinemáticas como la óptica de las cámaras, y la fotografía que por aplicación de ciertos mecanismos dan sensación de movimiento. Durante mucho tiempo en diversos países de Europa varios inventores estaban trabajando para conseguir la visualización y proyección de imágenes en movimiento.
El cien es el producto de la necesidad de los humanos para expresarse mediante imágenes utilizando diferentes técnicas. El interés por buscar nuevos medios requirió la aplicación e investigación de diferentes formas de hacer el cine por medio de la ciencia y la técnica.



Gracias a estas técnicas realizadas y diferentes estudios, las películas presentan su origen desde 1983 y su primera proyección pública fue el día 28 de diciembre de 1895 en París por los hermanos Auguste y Antoine Lumière gracias a su cinematógrafo con la película La llegada del tren a la estación. Esta proyección causó sorpresa y temor entre los espectadores que creían que las imágenes se saldrían de la pantalla.
Durante mucho tiempo, los temas de las películas eran similares y las personas gustaban de las películas que fueran más sorprendentes. Gracias a esto el francés Georges Méliès que comienza a dirigir una serie de películas que tienen muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en las que desaparecen personajes, chocan trenes, crecen los objetos y hasta se puede viajar a lugares desconocidos (Viaje a la Luna, 1902).
Los movimientos artísticos que se forjan en la Europa influyen de forma contundente el cine. Desde diversas perspectivas y en casi todos los países, directores con grandes ideas teóricas y creativas, ofrecen un conjunto de películas que dejarán serán de gran influencia en el cine posterior.
Los alemanes disponen de recursos importantes como las aportaciones realistas y melodramáticas, y realizan proyectos dirigidos por Friedrich W. Murnau ( Nosferatu el vampiro, 1922), Fritz Lang (Metrópolis, 1926), Robert Wiene (El gabinete del doctor Caligari, 1920), Leni Riefenstahl (Documentales del Reich).
El cine Ruso, surge después de la revolución y dio paso a importantes aportaciones teóricas con ayuda de Dziga Vertov (Hombre de la cámara), Lev Kuleshov que desarrollo la teoría del montaje y reliazo el “Experimiento Kuleshov” que consistió en el intercalo de fotogramas de elementos diferentes y las expresiones del actor al verlas. Igualmente cabe mencionar a Sergei M. Eisenstein, director que construyó un cine de gran efectividad plástica e ideológica (El acorazado Potemkin, 1925).
Las diferentes técnicas y directores han hecho que el cine sea una gran influencia para los cineastas de hoy en día y para cada uno de nosotros que le gusta ver filmes. Por esto en este blog, quiero exponer cómo el cine es de gran importancia para la sociedad hoy en día y sus influencias alrededor de este.
Bibliografía
España, G. d. (s.f.). MediaCine. Recuperado el 12 de 2011, de http://recursos.cnice.mec.es/media/cine/bloque1/index.html
Sánchez, E. M. (s.f.). El cine antes del cine. Recuperado el 12 de 2011, de http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/cineprecine.html
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